RETIRO a GRECIA | JUNIO 2026
ATENAS – Cabo Sunión – DELFOS, 🏝️ PAROS: Naousa · Paroikia · Lefkes · Poundia , 🏝️ ANTÍPAROS , 🏝️ DELOS, 🏝️ MYKONOS
Del 14 al 23 de junio, Emerald Place te ofrece celebrar el Solsticio de verano en Grecia, país situado dentro de la línea recta telúrica del Dragón, que va desde Inglaterra hasta la India. Es una de las civilizaciones más antiguas y que siguen vigentes con mucha fuerza hoy en día, en nuestro pensamiento colectivo. Los conocimientos, la sabiduría, el arte y la belleza promovidos en antaño por esta cultura se sienten y despiertan fuertemente en la sociedad actual.
Realizaremos un recorrido por lugares de gran magia y brillo como Atenas, Cabo Sounio, el oráculo de Delfos, la isla de Paros, la cueva de Antíparos, la isla de Delos y la isla de Mykonos, recorriendo senderos iniciáticos, perdiéndonos en bonitos pueblos cerca del mar, conectando con bellas puestas de sol en el mar Egeo y realizando grandes trabajos internos de crecimiento y disfrute.
Toda Grecia alberga lugares mágicos, llenos de fuerza, poder telúrico, consciencia cósmica y gran interés cultural. Un viaje hacia nuestro interior para activar en nosotros el equilibrio perfecto en todos los aspectos de nuestra vida. El hombre como centro del universo, el saber leer el cielo y el saber sostenerse en la tierra, un equilibrio que debemos mantener en este momento, en que cada vez estamos más desconectados de nuestro entorno.
El despertar de pensar por nosotros mismos, de conectar con nuestra esencia divina, de promulgar nuestra propia verdad, de saber leer el universo o las grandes construcciones sobre la tierra y la creación de nuestra realidad.
La filosofía en la antigua Grecia tuvo sus inicios con los filósofos presocráticos, quienes se enfocaron en la naturaleza del universo y la realidad. Uno de los más famosos fue Tales de Mileto, quien creía que todo estaba hecho de agua. Otro filósofo importante fue Heráclito, quien postuló que todo está en constante cambio y que la única constante es el cambio mismo.
Sócrates enseñó que la sabiduría comienza con la humildad y la aceptación de nuestra propia ignorancia. Se le conoce por su método de preguntas y respuestas, para ayudar a la gente a llegar a sus propias conclusiones.
El estoicismo fue una corriente filosófica que floreció en la antigua Grecia y Roma. Los estoicos creían que la clave para la felicidad era vivir de acuerdo con la razón y la virtud. Se enfocaban en lo que podían controlar, en lugar de preocuparse por cosas fuera de su control, y enfatizaban la importancia de la comunidad y la colaboración.
El epicureísmo fue otra corriente filosófica que surgió en la antigua Grecia. Creían que la felicidad era el objetivo más importante en la vida, y que se podía alcanzar a través del placer y la ausencia de dolor.
.











